Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

jueves, 2 de mayo de 2013

Un paseo por el Lambre




En Ponte do Porco desemboca el río Lambre, quizás el río más importante que discurre por nuestro ayuntamiento. Si partimos del río Lambre por la carretera que circula paralela al río llegaremos al puente de Lambre, puente mandado construir por Fernán Pérez de Andrade en el siglo XV.

Y si continuamos por dicha carretera, río arriba, después de subir y bajar hasta tres veces nos encontramos con una pequeña recta que discurre paralela al río. Ahí podremos aparcar si vamos en coche y nos encontraremos con unas escaleras de tierra y madera que nos llevan a un precioso paseo que circula paralelo al río.

Ahí podremos admirar un pequeño bosque atlántico y disfrutar de la naturaleza  e incluso hacer un picnic porque hay una mesa de madera en el camino.

Aún así el paseo tiene algunas carencias, como por ejemplo:

- No está debidamente señalizado, con lo cual no podemos saber dónde comienza el camino y por donde discurre.
- Después del invierno hay mucha maleza, y algunos árboles caídos que dificultan el paseo, por lo que debería ser acondicionado.

Después de hacer este paseo, os recomendamos coger el coche e ir un poco más arriba hasta el río Medio, afluente del río Lambre y admirar los molinos que allí se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de nuestras playas