Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

domingo, 23 de diciembre de 2012

Qué ver: Molino de Boucelo


Los molinos se utilizaron en el pasado para hacer la molienda del grano. Los molinos más famosos son los de viento, esos gigantes que aparecen en nuestro libro más universal, Don Quijote de la Mancha, aunque en Galicia los molinos más usados, por la gran cantidad de pequeños ríos que discurren por nuestra geografía, son los molinos de agua. En Consuegra  o Campo de Criptana se pueden admirar los campos de molinos de viento.

Pero en Miño, también tenemos nuestro particular molino de viento, el Molino de Viento del Boucelo, situado en la Parroquia de Bemantes. Este molino data de 1840, mide siete metros de altura, y cinco de diámetro interior, y contaba con aspas fijas orientadas hacia los vientos dominantes y tejado a dos aguas. Este molino quedó abandonado después de que le robasen las aspas, ya que la familia que lo regentaba también tenía un molino de agua.

Hace unos años ha sido rehabilitado y merece la pena visitarlo, siendo una visita obligada para todos los visitantes de nuestro pueblo.

Situación del molino de Boucelo

El molino de Boucelo se encuentra en la parroquia de Bemantes, en un altozano desde el cual se domina la ría.

Ver Molino de Boucelo en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de nuestras playas